Madres exitosas encabezan la planilla de Amado Cruz Malpica rumbo a la alcaldía

Ana Bertha, candidata a síndica única, es una profesional y política, pero sobre todo una madre orgullosa que se une a la celebración de todas las mamás de Coatzacoalcos.

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 10 de mayo 2021.- El equipo del candidato de Morena a la alcaldía de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, no solo tiene mujeres con el ímpetu de coadyuvar para que esta ciudad tenga un gran futuro, sino también mujeres madres que a la par de sus carreras profesionales y políticas, son el corazón de sus familias.

Tal es el caso de la candidata a síndica única, la ingeniera Ana Bertha Hernández Aguilar, quien desde que comenzó la campaña para consolidar la Cuarta Transformación, se le ha visto incansable, caminando hombro a hombro a lado de Cruz Malpica, para solicitar el voto a favor de Morena este 6 de junio.

Ana Bertha Hernández es Ingeniero Químico por la Universidad Veracruzana, con una importante trayectoria en la actividad energética industrial en los complejos Pajaritos y Cangrejera de Coatzacoalcos, donde fue pionera en el área de protección al medio ambiente.

Hernández Aguilar ha sido siempre activista política desde la izquierda mexicana y fundadora de Morena en Coatzacoalcos, ciudad en la que también consolidó su núcleo familiar.

“Yo nací el 9 de agosto de 1957 en Actopan, Veracruz, pero vivo en Coatzacoalcos desde hace 39 años, lugar donde desarrollé mi carrera profesional al servicio de Petróleos Mexicanos, construí mi patrimonio y formé mi familia”, platicó en entrevista.

En este Día de las Madres, a Ana Bertha Hernández al igual que a las mamás de Coatzacoalcos, la celebran su esposo y su único hijo, quien hoy en día ya es un hombre de 30 años, y quienes siempre la han apoyado en sus proyectos personales.

“Yo también soy mamá y estoy celebrando, me uno a la festividad de todas ellas y les digo que represento a las mujeres trabajando a la par con los hombres”, remarcó.

Finalmente, la aspirante a la sindicatura de Coatzacoalcos explicó que aceptó participar en la contienda electoral porque para ella es un honor representar el papel de la mujer en la actividad política del país.

“Hoy día las mujeres tenemos la oportunidad de gobernar de la mano de un gran líder que es Amado Jesús Cruz Malpica, quien tiene una gran trayectoria política en la Izquierda y como Diputado. Invito a todas las mujeres a unirse a este gran proyecto y a que juntas hagamos Historia”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.