Madrugan maestros en Xalapa para pedir liberación de plazas en la SEV

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 17 de noviembre 2021.- Alrededor de una docena de docentes provenientes de los municipios de Tierra Blanca, Coatzacoalcos, Coscomatepec y Atzalan, entre otros, madrugaron para pedir en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz la liberación de plazas para Telebachillerato que obtuvieron tras el proceso de admisión 2021-2022.

Los docentes arribaron a la SEV desde las cinco de la mañana de este miércoles 17 de noviembre para solicitar al Secretario Zenyazen Escobar pueda acelerar el proceso de asignación de plazas.

De acuerdo con el Profesor Bernardo Joaquín Aguirre Hernández, representante de los docentes, se trata de aspirantes que obtuvieron los primeros lugares para acceder a una plaza, sin embargo hasta el momento no se las han entregado.

“No nos han liberado plazas, los maestros que estamos aquí esperando comunicación del proceso de admisión de Telebachillerato 2021-2022, todos somos primeros lugares, que nos den respuesta a esta solicitud”, comentó.

La intención no es ocasionar conflictos en la dependencia, argumentaron, su única finalidad es hacerse escuchar sin interrumpir las actividades del personal.

Por lo que la manifestación no prohibió el acceso del personal a la dependencia, alrededor de tres horas permanecieron en el sitio hasta que representantes de la Secretaría los atendieron.

“No pretendemos interrumpir las actividades del personal, entonces lo que pedimos es una solicitud a esta petición para que nos puedan atender”, indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.