Maestra visita las casas de sus alumnos para entregarles su regalo por el día del niño

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 30 de abril 2021.- Yunúen Alejandra Sánchez Cárcamo es una maestra rural quien desde que inició el ciclo escolar a distancia no ha tenido oportunidad de reunirse con sus alumnos ni una sola vez.

Las clases han sido a través de videollamadas y mediante las guías que distribuyó la Secretaría de Educación, ella tenía la inquietud por ver a sus estudiantes aunque sólo fuera por un rato.

La maestra decidió esperar al día del niño para llevar personalmente un obsequio hasta la casa de sus alumnos en la comunidad de San Pedro Tepozoteco, municipio de Altotonga.

Aunque ella vive en Xalapa, se preparó, compró alcancías y varias pinturas para armar kits y viajó hasta la comunidad para regalárselos a sus pequeños alumnos.

De esta manera, Yunúen pudo conocer en persona a los pequeños a quienes les hablaba mediante la pantalla, una satisfacción que como maestra celebra en esta fecha tan importante, el Día del Niño a distancia.

Al recibir su obsequio los pequeños enviaron un mensaje de agradecimiento a la docente deseando que pronto puedan convivir al interior del aula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.