Maestro o niño con síntomas de Covid es suspendido: Supervisor de la zona escolar 116

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 16 de noviembre 2021.- Félix Vargas Juárez, Supervisor Escolar de la zona 116 del municipio de Nanchital, aseguró que hasta el momento no se han detectado casos positivos de Covid-19, sin embargo añadió que si algún maestro o alumno presenta síntomas, estos son suspendidos por una semana.

Dijo que esta medida se ha tomado con la finalidad de que no se registre una ola de casos dentro de las instituciones educativas, por lo que durante el retorno a las clases presenciales se ha trabajado bajo las normas que el Gobierno Federal y Estatal han estipulado.

«No hemos tenido un caso confirmado, pero si hay quienes han presentado algunos de los síntomas, como fiebre, dolor de cabeza o tos seca, cuando es así les solicitamos que regresen a casa e impartan o reciban sus clases de manera virtual», explicó Vargas Juárez.

Con el regreso a las clases presenciales en el mes de agosto, las escuelas han aplicado diversas medidas dentro de las aulas escolares, con el propósito de habilitarlas y haya mayor ventilación, ya que no se puede hacer uso de los aires acondicionados por la pandemia.

«Ahorita mínimo ya cada salón tiene dos ventiladores, se han abierto las ventanas, se han adecuado a que sean corredizas, todo esto para evitar algún contagio entre los alumnos, que son quienes aún no tienen ninguna vacuna contra la enfermedad», abundó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.