Maestros candidatean a Zenyazen Escobar para Gobernador

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 02 de diciembre 2021.- Maestros provenientes de la zona sur de Veracruz acudieron al Congreso del Estado para mostrar su apoyo al Secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García.

Miles de docentes de municipios como Acayucan, Coatzacoalcos, Las Choapas, Lerdo de Tejada, en el sur y Tuxpan y Álamo en el norte, así como Huatusco y Coscomatepec en la zona centro, candidateaban al secretario para gobernador en 2024.

De acuerdo con los docentes, Escobar García está plenamente facultado para asumir el cargo de Gobernador si es que decide lanzarse en el futuro.

“Los compañeros maestros tenemos esa intuición de que puede ser y es que lo destapemos sabemos que es un compañero de lucha desde el 2013 que él se unió a la lucha magisterial”, indicó el profesor Oscar Vega de Minatitlán.

De decidir contender por la gubernatura, el gremio magisterial compuesto por más de 150 mil docentes estaría respaldando al Secretario.

“Veracruz cuenta con más de 150 mil maestros y cada maestro tiene 20 o 30 padres de familia de su lado”, explicó.

Con el apoyo total de miles de maestros, el titular de la SEV acude este jueves al Congreso del Estado para comparecer como parte de la glosa del tercer informe de labores del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.