Maestros con miedo por asesinato de dos maestras en zona rural de Veracruz

Huayacocotla, Ver 17 Septiembre 2018.- Este fin de semana dos maestras indígenas fueron asesinadas en la comunidad de lámina vieja en el municipio de Zacualpan, localizado en la sierra norte del estado de Veracruz entre los límites de la región sur de puebla.

Se tratan de Marisol Alonso Bonilla y Leticia Reyes, quienes aparecieron sin vida en una barranca cerca del municipio de Huayacocotla.

Las primeras versiones indican que una de ellas había quedado de verse con una persona del sexo masculino cerca de la localidad los jacales,  sin embargo al no regresar a sus comunidades, otros maestros emprendieron sus búsquedas, localizándolas sin vida el pasado sábado.

Por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 32 ha lanzado un llamado enérgico a las autoridades para la procuración de justicia y seguridad a los docentes, así mismo pedir justicia por las dos maestras de primarias asesinadas.

Estas ejecuciones se dan en el marco de una protesta en la zona donde se han presentado una serie de ejecuciones y secuestros a docentes.

Este lunes de regreso a clases, cientos de maestros han acudido a trabajar en medio del dolor y miedo tras los ataques al magisterio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.