Maestros de Nanchital entusiasmados por recibir la vacuna

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 20 de abril 2021.- Docentes del municipio de Nanchital ya se han registrado ante la Secretaría de Educación, para poder recibir la vacuna contra el Covid-19, la cual comenzó  apartir de este martes hasta el 24 de abril.

Como en la mayoría de la ciudades en el sur de Veracruz, el magisterio tendrá que viajar al municipio de Coatzacoalcos, para poder recibir la dosis CanSino en la sede de vacunación que será en el ITESCO.

Mayanit Santiago Hernández, maestra desde hace 30 años, refirió sentirse nerviosa y entusiasmada al poder ser beneficiada con la aplicación de esta dosis, sin embargo, admitió estar un poco preocupada, ya que la eficacia general es del 68.83% y consiste en una sola dosis.

A mí me tocó el día viernes, ya tramité mi comprobante y tengo que asistir de 7 de la mañana a 1 de la tarde, solo tengo que presentar copia de mi CURP y credencial del INE, mencionó la docente que también es directora de la primaria Artículo 123.

Cabe destacar que todo el personal que labora en las instituciones tendrá que ser vacunado, como los intendentes, maestros de materias extracurriculares, como inglés, música, danza, computación, etc., por lo que en el municipio de Nanchital, serán alrededor de 500 las personas que recibirán la dosis.

Otra de las maestras que ya realizó su proceso de registro es Brenda Esther Manzanilla Rico, quien de acuerdo a su apellido será vacunada el jueves 23 de abril.

Esto nos da más tranquilidad como docentes porque vamos a poder realizar un regreso a clases más seguro, aunque los alumnos aún no contarán con su vacuna, pero sí todas las plantillas laborales y siguiendo todas las medidas podemos salvaguardar nuestra salud, comentó la docente.

Por su parte el supervisor escolar de la zona 116, Félix Vargas Juárez, informó que solo una maestra ha mostrado el desinterés por ser inmunizada, pero aclaró que este requerimiento no es obligatorio para el magisterio.

La jornada de vacunación culminará el día sábado 24 de abril, beneficiando a más de 25 mil maestros de 30 municipios de la región sur que va desde José Azueta a Las Choapas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.