Maestros que se vacunen estarán obligados a regresar a clases presenciales: Cuitláhuac García.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 22 de febrero 2021.- El Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez señaló que por el momento no se aplicará la vacuna a los maestros.

Eso sucederá hasta que el semáforo epidemiológico se mantenga por cuatro semanas consecutivas en color verde, será entonces cuando se lance la convocatoria para la vacunación voluntaria para docentes.

Los maestros que decidan aplicarse la dosis estarán obligados a regresar a las clases presenciales, pero el escenario se analizará una vez que las condiciones sanitarias sean favorables en la entidad, explicó.

Sólo se le va a poner a docentes cuando se llegue al semáforo verde y se mantenga en verde por un mes cuatro notificaciones, una cada semana, entonces vemos si se vacuna o no, entonces estamos previendo que vamos descendiendo en el semáforo epidemiológico y que por lo tanto hay que estar preparados por si llegamos al verde y por eso se abrió dese ahorita esos que se quieran vacunar estarán obligados a ir a clases presenciales, aseveró.

El Gobernador explicó que el registro de docentes ya inició y es por localidades en los diversos municipios, sin embargo la aplicación de las vacunas se programará con el mismo procedimiento que para adultos mayores de 60 años.

En fechas próximas no hay planes para iniciar la aplicación de vacunas en docentes, todo dependerá de la semaforización en la entidad y las jornadas de vacunación se realizarán dependiendo del abasto del biológico y del número de localidades donde haya docentes que accedieron a aplicársela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.