Maestros reprueban violencia contra manifestaciones

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 18 de mayo 2021.- Maestros del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), tomaron la SEV para reclamar el reconocimiento de su fracción para encabezar la representación sindical.

El día de ayer con uso de la fuerza pública fue disuelta la manifestación de docentes de la otra fracción sindical en las inmediaciones de la dependencia.

Catorce maestros fueron sometidos, jaloneados, golpeados y esposados para ser custodiados hasta el cuartel de la policía de Veracruz Heriberto Jara corona donde permanecieron alrededor de cinco horas hasta que el Secretario de Educación acudió para solicitar su liberación.

En videos documentados por la prensa local se observa cómo los estatales cometieron abuso de autoridad forcejeando con los manifestantes, incluso agredieron a los reporteros que cubrían el hecho dañando su equipo.

Los docentes fueron puestos en libertad alrededor de las dos de la madrugada de este martes 18 de mayo y a las 8 en punto, la otra fracción sindical protestó en la dependencia por la violenta manera de reprender actos pacíficos, condenando la detención de sus compañeros.

La detención de nuestros compañeros eso que quede bien claro, estamos impugnando la toma de nota pero al interior del Sindicato Democrático, somos compañeros y desde luego la postura es que fue bastante triste las acciones que emprendieron las autoridades, desafortunadamente equivocadas las acciones de los compañeros pero no por eso tiene que haber tanto lujo de violencia, comentó Oswaldo Ahumada Aguirre, representante sindical quien se ostenta como Secretario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.