Maestros respaldan regreso a clases presenciales: Cuitláhuac García

Más de 6 mil escuelas en Veracruz han sido beneficiadas con internet gratuito.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 15 de junio 2021.- Más de 6 mil escuelas de nivel básico han sido beneficiadas con el programa Federal “La escuela es nuestra” en el estado de Veracruz, que les otorga el servicio de internet gratuito, informó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al asegurar que se evalúan las condiciones en los 24 mil planteles educativos de todo Veracruz para el retorno mixto a clases después del periodo vacacional, indicó que el problema de acceso a internet en municipios marginados ya se analiza.

“Tenemos que ya plantearnos cómo regresar a clases, o sea no es volver a regresar; entonces ahora imagínese, estoy hablando de municipios o escuelas si estamos en la tarea trabajando en eso y vamos avanzando a pasos grandes. 6 mil escuelas en Veracruz ya reciben el apoyo de la escuela, es nuestra 6 mil y tantas y están proyectadas otras 3 mil más, eso es de los programas federales, más aparte si las que nosotros hemos estado apoyando”, afirmó.

En este sentido, aseguró que la gran mayoría de docentes veracruzanos están de acuerdo con el retorno a clases presenciales y reprobó que algunos líderes sindicales del magisterio se opongan a esta situación.

En este sentido explicó que los profesores ya se preparan para implementar las estrategias del retorno a clases seguras porque están comprometidos con su profesión.

“Tal vez no sepa la pedagogía este escolar yo le preguntaría y sabe usted de pedagogía que sean maestros los que ponen por eso porque toda maestra, sobre todo maestras, porque son las que son muy comprometidas, muy comprometidas dicen, tenemos estrategias de salón grupales, sí, obvio no podemos ignorar las herramientas tecnológicas que hoy se ofrecen pero así como no las podemos omitir tampoco podemos omitir las estrategias grupales”, señaló.

En este tenor aseguró que los maestros sí apoyan las determinaciones de la Secretaría de Educación y que estarán de acuerdo con las indicaciones para retornar a clases dependiendo de las condiciones en cada municipio por el semáforo epidemiológico regional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.