Magistrados del PJEV se deslindan de presuntos “moches” para favorecer a partidos políticos

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 27 de mayo 2021.- Magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, negaron que sean condicionados con “moches” para apoyar a cierto partido político.

Esto luego de que se difundieran en diferentes fuentes periodísticas presuntos actos de corrupción entre magistrados coaccionados por la maestra Joana Marlen Bautista Flores, quien se desempeña como directora de administración del Consejo de la Judicatura, y quien supuestamente les solicitaba aportaciones económicas.

En este sentido, el magistrado Esteban Martínez, negó categóricamente que estos hechos estén ocurriendo al interior del Poder Judicial.

“En días pasado circularon diversas notas donde se ponía de manifiesto que el personal de confianza y sindicalizados eran en todo caso condicionados para que en su momento se apoyara a diverso partido político así como también la situación en la que se pone de manifiesto a la maestra Yoana Marlene Bautista Flores que es la directora de administración del Consejo de la Judicatura a donde pedía cierta cantidad de dinero a las magistradas y magistrados del Poder Judicial del Estado”, indicó.

En este tenor el magistrado habló a nombre de sus compañeros y otros trabajadores del PJEV para deslindarse de esas acusaciones, sin embargo reconoció que se ha detectado un caso de presunta corrupción por parte de una magistrada que está plenamente identificada y sobre el cual ya tiene conocimiento la magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz y se está investigando.

“Hay una magistrada que estaba acostumbrada a ello, se está investigando y respecto a la decrecía no tengo más que decir”, explicó.

En razón de los moches aseguró que ninguno de los magistrados recientemente nombrados ha incurrido en estas prácticas y se mantiene la vigilancia e investigaciones correspondientes.

“Negamos rotundamente dichos acontecimientos en razón de que no están debidamente sustentados fuera en todo caso de sustento legal y de pruebas sin embargo nuestra intención respecto a nuestra llegada es trabajar arduamente en compañía y armonía con los demás ponderes”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.