Mañana inicia aplicación de segunda dosis para personas de 30 a 39 años en Coatzacoalcos

• La jornada de vacunación se llevará a cabo en “La Alameda” e ITESCO, en la cabecera municipal.

• El 13 de octubre, en el Domo Central de Villa Allende, se inmunizará a los habitantes cuyos apellidos inician de la A a la Z.


Coatzacoalcos, Ver. – Como parte del Plan de Vacunación en contra del COVID-19, este lunes dará inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, para las personas de 30 a 39 años y mujeres embarazadas, que se inmunizaron dentro de la población de este rango de edad en el mes de julio.


Las sedes serán la Unidad Deportiva “La Alameda”, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO) y el Domo Central de Villa Allende, el cual será habilitado el 13 de octubre.

Estas actividades, participarán personal del sector salud, SEDENA, SEMAR, del Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar y Gobierno Municipal.

Se planea inmunizar a un promedio de 6 mil ciudadanos diariamente con la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, cuya primera dosis les fue aplicada en el mes de julio.

REQUISITOS

Quienes acudan por su segunda dosis, deben presentarse con el comprobante de la aplicación de su primera dosis, expediente de vacunación impreso descargado de la página http:/mivacuna.salud.gob.mx/ presentarlo lleno en su totalidad, identificación oficial con fotografía, CURP y un lapicero.

Se les recomienda acudir alimentado y con sus medicamentos tomados, en caso de padecer alguna enfermedad. Sólo asistir acompañado en caso de ser necesario, respetar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y gel antibacterial, acudir con ropa cómoda, agua y sombrilla previendo alguna situación climatológica.

Es importante resaltar que hay que respetar los horarios de vacunación, según la primera letra del apellido; se organizó de esta manera para evitar aglomeraciones y pérdida de tiempo.

Las mujeres de 18 años que estén embarazadas o bien que tengan menor edad, pero ya cursan la novena semana de gestación, también pueden acudir en los horarios establecidos de acuerdo a sus apellidos.

FECHAS Y HORARIOS

El 11 de octubre, atenderán de 8:00 a 11:00 horas a los ciudadanos cuyos apellidos inician con las letras A y B; de 11:00 a 14:00 horas, los de C y D; de 14:00 a 17:00 horas, a los de E, F y G.

El 12 de octubre, de 8:00 a 11:00 horas a los de H, I y J; de 11:00 a 14:00 horas a los de K, L y M; y de 14:00 a 17:00 horas a los de N, Ñ y O.

El 13 de octubre, de 8:00 a 11:00 horas a los de P, Q y R; de 11:00 a 14:00 horas a los de S, T y U; mientras que de 14:00 a 17:00 horas a los de Y, W, X, Y, Z.

El último día (13 de octubre), se habilitará el Domo Central de Villa Allende, para inmunizar a las personas de la A a la Z, de 8:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.