Manifestación de maestros en Xalapa, caos vial por cierre de calles

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 03 de junio 2021.- Por una protesta de maestros, varias calles de la ciudad de Xalapa fueron cerradas ocasionando caos vial dese la mañana de este jueves.

Se trata de docentes agremiados al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz que reclaman la solución al conflicto intergremial que mantienen.

Ambos grupos de docentes adheridos reclaman la legitimidad de su toma de nota, sin embargo el tribunal de conciliación y arbitraje no han determinado la efectividad de le representación sindical sobre ninguno de los dos.

En este sentido reclamaron que el Gobernador haya reconocido a una de las dos fracciones como ganadora y a la otra como perdedora de un proceso legal que claramente no ha concluido a favor de nadie.

Otro grupo de docentes que reclaman diversas arbitrariedades se sumaron a la protesta y bloquearon la calle Ignacio Zaragoza, se rumoró que los bloqueos habrían impedido la llegada del Gobernador que tenía prevista una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno que de momento se suspendió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.