Manifestación en guarderías de Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver., 16 de abril de 2018.-
Madres de familia se manifestaron a las afueras de la guardería particular “Puerto México ” ubicada en el centro del municipio de Coatzacoalcos.

De esta manera mostraron su apoyo a las educadoras, que el pasado lunes denunciaron el recorte injustificado en su salario además de despido de personal, como represalia a su inconformidad.

“Es totalmente ilegal, es injusto que les estén descontando el salario, no se vale que se metan con eso, ellas también son mamás, ellas también tienen personas que alimentar en casa y dime si con menos de mil 700 pesos no hacen nada”, expresó una madre de familia.

El conflicto laboral es en las Guarderías “Puerto México” Unidades 33 y 34, se presentó luego que la representante legal ordenó eliminar un bono de productividad a 27 educadoras, reduciendo su salario de 1,700 a 1,400 pesos.

Por esta accion las maestras afectadas precisaron que no permitirán que les violen sus derechos laborales, ya que algunas llevan más de 20 años de antigüedad.

“No sabemos quienes son los dueños, los invitamos que si algunos sabe quienes son los dueños, que vengan a dialogar con nosotras, o presentarse con nosotras y que nos digan por qué tomaron esta decisión”, comento María Inés Ciriaco, educadora inconforme.

Pese al problema que enfrentan, las educadoras dieron a conocer que estarán trabajando de manera normal, pero que continuarán buscando una solución en la Junta local de conciliación y arbitraje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.