Mantener el diálogo social, bandera con la que Américo Zúñiga arranca candidatura a Diputación Federal

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

 


Xalapa, Ver.- Nueve de cada diez ciudadanos no conoce el perfil del legislador Federal que lo representa, consideró Américo Zúñiga Martínez quien este domingo inició campaña a la Diputación Federal por el distrito X con cabecera en Xalapa.

En este sentido, Zúñiga Martínez indicó que no basta con conocer el perfil profesional del Diputado o Diputada, sino tambien seguir de cerca su trabajo y vigilarlo con nitidéz.

«No perdiéndonos, son 500 diputados, Xalapa merece que los ciudadanos conozca no nitidéz quien es su representante popular, muchas de las personas con las que tengo oportunidad de platicar, nueve de cada diez no conocen su nombre, no digo que se tenga que conocer su nombre, se tienen que conocer sus acciones tiene que haber un ejercicio de rendición de cuentas», puntunalizó en una entrevista.

Esto habrá de lograrse manteniendo un diálogo directo entre el representante popular y la ciudadanía con la finalidad de que en todo momento los representados conozcan la agenda de trabajo del legislador.

«Tiene que haber un ejercicio de cercanía con la sociedad, tiene que haber un diálogo social entre representante popular y las aspiraciones de una sociedad que quiere saber que es lo que tu estás defendiendo lo que tú estás proponiendo y cual es tu agenda de trabajo», señaló.

En este tenor, afirmó que la población tiene una clara percepción de lo que necesita por lo que resultará muy difícil engañarla.

«Creo que a Xalapa no se le puede mentir no se le puede engañar a quienes tiene a flor de piel el pulso de lo que requiere la ciudad», señaló.

Américo Zúñiga Martínez arrancó este domingo 4 de abril su campaña a la Diputación Federal del distrito X de Xalapa abanderado por la Coalición Veracruz Va, integrada por el PRI, PAN y PRD, realizando una caminata en el paseo de Los Lagos en la capital de Veracruz.

Américo es uno de los candidatos más queridos al convertirse en uno de los ex Alcaldes de Xalapa mejor calificados en su desempeño por la población, por lo que mantendrá ese compromiso de disciplina y profesionalismo en sus nuevas aspiraciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.