Mantienen acciones contra violencia hacia las mujeres

• Este día, se acudió a las inmediaciones de la excaseta.

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 25 de marzo 2021.- Este jueves, personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en compañía del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario que Atiende la Alerta de Género, se trasladaron hasta las inmediaciones de la excaseta, a la altura de la colonia Adolfo López Mateos, para llevar a cabo una jornada de concientización en contra de la violencia hacia las mujeres.

Esta actividad, que se realizó en el marco del “Día Naranja”, consistió en la entrega de trípticos y pega de calcomanías, con la leyenda “Denuncia, Note Calles”, en unidades del servicio público, así como en autos particulares. Esto es parte de la campaña de la “Estrategia Cero Tolerancia a la Violencia a Niñas y Mujeres”.

Igualmente, se colocan calcomanías con los números de emergencia y se les invita a las mujeres a que descarguen la aplicación “Mujer Alerta” en sus celulares. Todo esto, es con el fin de fomentar la cultura de la denuncia y sobre todo, evitar más casos de violencia en contra de ellas.

Es importante informar, que quienes presenten sus denuncias al 911, los elementos de alguna corporación podrán ir a su ayuda, posteriormente las canalizan a la institución correspondiente para su atención, las pueden enviar al IMM o directamente a la fiscalía especializada.

En esta jornada, que estuvo encabezada por Nanci Paola Quirino Flores, encargada del IMM, también se contó con la valiosa participación del Dr. Juan Ramón Flores, Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal; Lic. Lesly Bautista, enlace de Unidad de Género de la SEV Coatzacoalcos; Lic. Geraldine Grajeda González, del Departamento de Vinculación Institucional de la SSP y elementos de la Policía Municipal.

Igualmente, Silvana Vázquez Casanova, de Guardia Nacional; José Luis Málaga Cagal, de Transito del Estado; Gonzalo Ramírez Lagunes, de Trasporte Estatal; LTS. Silvia Rodríguez Salinas, del C-4; Lic. Robert Montejo Galicia, Jefe de Fundación ADO y Lic. Patricia Orduña López, Líder de Ventas ADO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.