Mantienen Ayuntamiento y Tránsito programa de señalización en Coatzacoalcos

• Concretan alianza para crear un vínculo de proximidad y confianza con los ciudadanos

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal, la Delegación de Tránsito y Transporte del Estado, concretaron una alianza de colaboración interinstitucional para difundir las acciones que se están efectuando en materia de señalización de la ciudad, además de las campañas de concientización a conductores y peatones, para crear un vínculo de proximidad y confianza.

“Es necesario que los ciudadanos, sepamos qué podemos hacer y qué no se nos está permitido como transeúntes o conductores de vehículos. Por eso, es que por instrucciones del Capitán José Antonio Camps Valencia, Director General de Tránsito y Seguridad vial del Estado, se inició este programa de señalización por toda la ciudad, y en donde estamos recibiendo un gran apoyo en materia de insumos, por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos”, subrayó el Delegado Ricardo Williams Rojas.

“Nosotros tenemos operativos diarios para evitar que se acumulen los autos macetas, que se infrinjan los límites de velocidad por lo que se usa radar en vías como el malecón costero, el estacionamiento en doble fila, los fines de semana el alcoholímetro, el evitar el polarizado de los vehículos y sobre todo que los motociclistas usen sus cascos protectores, entre muchas otras acciones”, comentó.

 

NO HAY CACERÍA DE BRUJAS

El funcionario vial, indicó que estos operativos no se trata de “Cacería de Brujas”; son efectuados para ir concientizando a los ciudadanos, para que se sientan cercanos a las autoridades de Tránsito y les tengan confianza. “Aplicamos mucho el exhorto, pero cuando la sanción es inminente se aplica conforme al Reglamento de Tránsito”, puntualizó Williams Rojas.

“Muchas personas no entienden que se trata de su seguridad. Conducir un carro sin usar el cinturón, o sin un seguro vehicular, utilizar el celular o bien no contar con todos los documentos de la unidad ya es un riesgo, uno jamás está preparado para sufrir un accidente y el infringir las reglas de Tránsito tendrá sus consecuencias. Hay gente que lo ha perdido todo por no tener asegurado su vehículo”, dijo.

CARROS CON VIDRIOS POLARIZADOS

Por otro lado, el Delegado informó que, sólo se permitirá circular con carros polarizados cuando ya se cuente con el permiso oficial, esto es, que su tarjeta de circulación estipula el uso 90 y para ello se requiere hacer el trámite directamente en la ciudad de Xalapa, a donde se tienen que enviar los siguientes documentos:

Licencia vigente, INE vigente, RFC, Factura de la Unidad, Tarjeta de Circulación, Comprobante de Domicilio Actual, Certificado Médico de una institución pública (IMSS, PEMEX, Hospital Comunitario), con el sello de institución, firma y número de cédula del médico que lo expide, ya sea dermatólogo u oftalmólogo.

Todos estos documentos en copias legibles se deben enviar por paquetería al Departamento Jurídico de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, a la calle Rubén Bouchez Sin Número, colonia Tamborrel, C.P. 91050 en Xalapa, Veracruz. Únicamente presentando este documento se les permitirá conducir un auto polarizado.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.