Mantienen inspecciones contra Dengue, Zika y Chikungunya

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 20 de abril 2021.- Con el objetivo de cuidar la salud de usuarios y propietarios, la Dirección de Salud Pública Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria XI, llevó a cabo la inspección de diversos establecimientos asentados sobre el Blvd. Manuel Ávila Camacho de la colonia Centro, así como el área de paso de lanchas, para verificar que fueran espacios seguros y libres de vectores que podrían provocar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Estas actividades consisten en instruir a los encargados de los lugares supervisados, a que en caso de contar con tinaco este tenga agua limpia y esté tapado, de igual manera los recipientes como floreros, tanques, piletas, cubetas, entre otros.

Tras esta inspección, se le indicó a los encargados de cada sitio que en fecha posterior se acudirá para verificar que hayan cubierto todos los requisitos y se les hará nuevamente una visita para comprobar que hayan cumplido con las especificaciones señaladas y se les pueda declarar un espacios limpios de criaderos de mosquitos que puedan enfermar a los ciudadanos de dengue, zika y chikungunya.

De igual manera, la Dirección de Salud Pública Municipal les recuerda y les hace extensiva la invitación a propietarios o encargados de establecimientos, plazas, iglesias, etc., que estén interesados en que se acuda a inspeccionar que sus espacios están libres de vectores, pueden agendar una cita al 921 21 30 804, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.