Marcha Cuauhtémoc Cárdenas en Coatza por Día de la Expropiación Petrolera

27224f85-f21b-43f1-8e1d-fd143b0bfebaCOATZACOALCOS, Ver., 18 de marzo de 2016.- Cientos de petroleros marcharon la tarde de este viernes en Coatzacoalcos al sur de Veracruz, encabezados por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex fundador y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e hijo del general Lázaro Cárdenas del Río, como parte de la conmemoración del Día de la Expropiación Petrolera.

Los petroleros, con pancartas y gritos de iniciar una segunda expropiación petrolera, marcharon desde el edificio inteligente de Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta el Centro de Convenciones donde se llevaría a cabo un foro con respecto al valor de la petroquímica en el país.

Las consignas eran “No a la privatización y desmantelamiento de Pemex”; “No al despido injustificado de técnicos, profesionistas y manuales de los distintos centros de trabajo”, “Alto a las reformas estructurales que van de la mano con la Reforma Energética”. «Representa la voluntad y convicción de petroleros, patriotas, de echar atrás las reformas estructurales, en una lucha por todo el país y se espera que haya resultados a corto plazo», expuso al término de la caminata Cárdenas Solórzano.

Aunque de los más 11 mil trabajadores petroleros en el sur de Veracruz, no todos se sumaron a esta marcha en la pugna de echar reversa a las reformas.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://veracruz.quadratin.com.mx/Marcha-Cuauhtemoc-Cardenas-en-Coatza-por-Dia-de-la-Expropiacion-Petroler/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.