Marcha del orgullo LGBTT en Oteapan

Mari Alcalá / Agencia Informativa Alor Noticias

Oteapan, Ver.- El pasado domingo alrededor de las 4 de la tarde se llevó acabo la “Marcha del orgullo en Oteapan”, dirigida por Astrid Martínez López.

Astrid Martínez es del municipio de Oteapan, estudiante de la licenciatura de diseño de moda y que el 08 de marzo se hizo viral luego de marchar sola por las calles de la ciudad en el día internacional de la mujer.

Esta vez, luego de comentar su inquietud con unos amigos se cuestionó que podía hacer para defender los derechos de la comunidad LGBTT y convocó a una marcha bajo el slogan “Amor es amor”.

“No importaba que solo otra persona mas fuera, yo con eso estaba muy bien servida, en la marcha fuimos 9 personas, pero llegar a la parque central ya éramos 18 personas, estoy muy feliz con eso por que no es fácil salir a estos tipos de movimiento en un pueblo que casi es tabú el tema”, expresó.

Astrid desea tener un mundo mejor para las generaciones futuras donde haya menos machismo, 0 estereotipos, “no mas discriminación para nosotros en la comunidad LGBT+”.

“Todos somos iguales, tenemos los mismos derechos y deben ser ejercidos. se que hay muchas personas gay, lesbianas, bisexual y mas que aún no se atreven a salir de ese feo closet y esta bien todo a su tiempo, se que desde lejos teníamos su apoyo, esta marcha también fue por ellos”.

“Quiero ir mas de las redes sociales y si no veo que inicie, por que no empezar a fomentar estos mensajes que son muy necesarios”, agregó.

Astrid ha iniciado estos movimientos en la ciudad de Oteapan, hace cuatro meses ella marchaba sola por las calles, hoy fueron más de una docena.

Se ha dado cuenta de la desinformación en estos temas, es por eso, que piensa hacer contenido para romper con prejuicios impuestos por la sociedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.