Marcha el SETSUV en Coatzacoalcos; exigen respuesta favorable a sus demandas

Mtra. Fabiola Dávila/Alor Noticias

Publicidad

Coatzacoalcos Ver; 28 Enero, 2018.- Esta mañana alrededor de 150 integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), marcharon por el centro de Coatzacoalcos para exigir a la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, acuerdos favorables a sus demandas de incremento salarial y prestaciones.

Álvaro López Martínez responsable de Prensa y Propaganda del Setsuv de la zona Coatzacoalcos, manifestó en entrevista que el pasado 24 de enero se reunieron con autoridades para entregarles su pliego petitorio y revisaran como cada año la situación contractual, sin embargo precisó que la Universidad Veracruzana solo les está ofreciendo un incremento de 3.4% directo al salario y 2.0% en prestaciones lo que equivale en prestaciones a dos pesos mensuales, lo cual afirmó es una burla del gobierno hacia los trabajadores.

Además López Martínez, advirtió que de no recibir respuesta favorable por parte de la Rectoría de la Universidad Veracruzana, estallaría la huelga el viernes 2 de febrero.

Cabe precisar que la marcha se efectúo de manera simultánea en cinco zonas, Coatza, Mina, Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Tuxpan.

Deja un comentario