Marchan en Acayucan, exigen un alto a la inseguridad

Video: Roberto Montalvo

Por Juan José Barragan

Acayucan, Ver.– Más de 150 integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) marcharon por las calles de la ciudad en protesta al asesinato del profesor Miguel Ángel Castillo Rojas, hijo de Rosario Rojas Aragón, líder magisterial en el municipio de Las Choapas.

Con pancartas en exigencia de justicia y de la correcta aplicación de la ley, los maestros, acompañados de sus hijos, con gritos pedían un alto a la impunidad, a la falta de seguridad, en Acayucan, una forma correcta de vigilar y no como hasta ahora lo ha realizado el Mando Único a través de la Policía Naval.

Marcharon por un alto al crimen en Acayucan, por un basta de inseguridad, exigencia que hacen todos los ciudadanos, víctimas de la delincuencia, un alto por los secuestros, robos, asaltos y extorsiones que tienen lacerado al pueblo veracruzano.

Culparon a la actual administración estatal de la falta de ingobernabilidad y sensibilidad, para realmente aplicar la ley de quienes cometen un delito, de ser condescendientes y hasta cómplices, exigen a las autoridades en materia de seguridad que sean puntuales y mejorar las estrategias para salvaguardar a los ciudadanos.

Después de llegar al centro de la ciudad, se internaron en el kiosco del parque Juárez, donde aprovecharon el micrófono que tenía la agrupación Arrieros del Apompo, en la presentación de un libro para referirse al público presente.

Niños, jóvenes, adultos y una anciana de 83 años de edad, colocaron sus velas en honor a Castillo Rojas, un joven profesor asesinado a balazos en Las Choapas, un año y medio después de haber sido secuestrado, hijo de una maestra disidente al sistema educativo y a la manipulación del SNTE 32 a través de Juan Nicolas Callejas Roldán.

Público presente en las banquetas grababa con su celular la marcha, como lo hizo la señora Mirna Baruch, tía del joven Gustavo García Baruch, estudiante de medicina que desapareció en octubre de 2015 en el puerto de Veracruz, así mucha gente se adhirió a la manifestación, exigencia de justicia y de alto a la inseguridad, corrupción e impunidad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.