Marchan nanchitecos por una democracia libre, OPLE realiza último conteo

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 09 de junio 2021.- Más de 200 personas marcharon hacia el Organismo Público Electoral del Estado de Veracruz en el municipio de Nanchital, exigiendo una democracia justa, libre y limpia en el nuevo conteo de votos que se efectuó este miércoles.

Bajo el lema de «voto por voto, casilla por casilla», los ciudadanos partieron en punto de las 10 de la mañana, del busto Benito Juárez y recorrieron las calles 18 de Marzo y Ex Factoría hasta llegar al OPLE.

En la marcha se contó con la presencia de diversos actores políticos que estuvieron participando en las elecciones el pasado 6 de junio, como Yolanda Carrasco Linares, Héctor Mendoza, Víctor «El Pollo» Morales y Brenda Esther Manzanilla Rico.

«Las votaciones son del pueblo, no del OPLE, exigimos al órgano sean transparentes con los resultados y que gana lo que Nanchital decida», mencionó, Guadalupe Reyna, habitante de la ciudad.

Ahí permanecerán hasta que el conteo concluya, el cual dio inicio en punto de las 8:30 de la mañana, donde se contó con la supervisión y respaldo de los diversos representantes de partidos, con la finalidad de que el proceso sea libre y certero.

La primera sábana dada a conocer por el Organismo, apunta que el partido ganador de la Alcaldía es para MORENA, con 2 mil 822 votos, siguiendo Fuerza por México con 2 mil 681 y el PRI con 2 mil 18, sin embargo será hasta la tarde cuando se dé a conocer el verdadero resultado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.