Marchan para pedir justicia para Víctor N, solicitan ayuda de AMLO

Alcalá Rosas/Agencia Informativa Alor Noticias

Jáltipan, Ver. 12 de marzo 2021.- Con pancartas y lonas marcharon amigos, vecinos y familiares de Víctor N, quien fue vinculado a proceso por el feminicidio de Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez.

En la lona que iba al frente de la marcha pacífica se leía lo siguiente:

Al C. Presidente de la República. El pueblo de Jáltipan y familiares exigimos justicia legal y trasparente para Víctor Trinidad acusado injustamente.

Víctor, guardia de seguridad del IPAX era el encargado resguardar la vivienda desde afuera. Y el 15 de febrero cuando las dos mujeres fueron asesinadas al interior de la casa, Víctor estaba de guardia.

Desde entonces se le citó a declarar en cuatro ocasiones, pero la última vez  se le ejecutó una orden de aprehensión por el feminicidio de Gladys y Carla.

El presidente en conferencia mañanera expresó que ya había detenidos por este caso y que no habría impunidad, a lo que la familia responde: «El presidente dice que ya hay detenidos por el caso, pero esa es la versión que él tiene, que le han dado a conocer, queremos  también ser escuchados porque Víctor es inocente, no se vale que por resolver esto, paguen otras personas».

Los manifestantes marcharon en varias calles de Jáltipan, llegando al palacio municipal y posteriormente  a la carretera Jáltipan Cosoleacaque. Ahí, realizaron bloqueos de 20 minutos, parando momentáneamente la circulación vehicular, con el propósito de que esto llegue al presidente de la República.

Los ciudadanos aprovecharon para pedir alguna moneda para ayudar a los familiares, expresaron que son humildes y que se gasta dinero en pasajes, que para ellos es mucho, ya que son varias vueltas las que realizan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.