Marchan para pedir que regresen las fiestas y eventos públicos

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 17 de marzo 2021.- Técnicos de luz y sonido, mariachis, meseros, payasos, fotógrafos, dueños de salones de eventos, banqueteros y otros prestadores de servicios de entretenimiento marcharon por la ciudad de Xalapa para exigir el regreso de las fiestas y eventos públicos y privados.

Aseguran llevar más de un año sin trabajo por la suspensión de estas actividades a consecuencia de la emergencia sanitaria que inició en marzo de 2020.

La intención de la marcha es hacer un llamado al gobierno del estado para que de manera inmediata se flexibilicen las normas sanitarias y se permita la reactivación de eventos con aforos controlados.

Alrededor de unos 250 trabajadores de este ramo marcharon desde el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave con dirección al centro de la ciudad acompañados de música y artistas gritando consignas para que su reclamo fuera escuchado.

Los inconformes pidieron al Gobierno igualdad en la distribución de apoyos para todos los sectores productivos del estado, hicieron un llamado a considerar al ramo del entretenimiento como sector prioritario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.