Marchan trabajadores telefonistas en demanda de sus derechos laborales

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 01 de mayo 2021.- Trabajadores Telefonistas de México en Coatzacoalcos marcharon solicitando un acercamiento con la empresa para llegar a un acuerdo en la negociación salarial 2021.

En el marco del Día del Trabajo con pancartas en mano que destacan la lucha de sus derechos laborales caminaron sobre la avenida Zaragoza hasta el parque Independencia; exigiendo se respete el contrato colectivo de trabajo.

De acuerdo con Felipe Zermeño Gómez es una situación muy compleja porque no hay un diálogo y el emplazamiento a huela venció el 25 de abril, sin embargo se prolongó para el 20 de mayo.

Seguimos en negociaciones y en condiciones precisamente se designó por parte de la dirigencia nacional, movilizaciones de manera coordinada y simultánea a nivel nacional para buscar un terreno de acercamiento con la administración para encontrar una solución, dijo.

Dijo que la empresa telefonista asegura no tener solvencia económica, por esta razón les deben el cubrimiento de casi 2 mil vacantes de las ya pactadas en las negociaciones anteriores.

Mencionó que la marcha se realizó bajo los protocolos de salud, debido a que aún Coatzacoalcos se encuentra en semáforo amarillo.

A las 10 de la mañana realizaron otro mitin y posicionamiento de manera virtual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.