Marcharan en Xalapa por caso de Ingrid Escamilla

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- Luego de que Colectivos Feministas de la capital del país convocaran a una protesta de 12 horas por el feminicidio de Ingrid Escamilla, feministas de varias entidades del país, se sumarán a esta convocatoria que tendrá lugar este viernes 14 de febrero.

En el estado de Veracruz se han convocado marchas en las ciudades de Xalapa, puerto de Veracruz, y Orizaba, mismas que tendrán lugar entre las 5 y 6 de la tarde en plazas públicas.

En la capital del estado, colectivos feministas protestarán en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, la convocatoria fue lanzada para todas las mujeres y las invita a reunirse en la Plaza Regina en punto de las 17:00 horas, la solicitud pide usar ropa negra y llevar una vela.

En el puerto de Veracruz la agrupación Colmena Verde se reunirá en el Zócalo de la ciudad a las 18 horas, el colectivo “Las Brujas del Mar” se manifestarán en la explanada del auditorio Benito Juárez de forma simultánea.

En Orizaba, sucederá lo mismo a las 17 horas en la puerta del Panteón Juan de la Luz Enríquez, las convocatorias piden vestir de luto y llevar velas para iluminar de forma simbólica el panorama sombrío que representan los feminicidios en todo el país.

Ingrid Escamilla murió a manos de su pareja cuando comenzaron una discusión, el hombre asesinó a su mujer con un arma blanca, la desolló y después intentó deshacerse de sus restos en un basurero.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.