Marea baja provoca retroceso de agua en playa de Coatzacoalcos

Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 06 diciembre 2021.- Los efectos de la marea bajas se lograron apreciar durante este día en la playa de Coatzacoalcos al retroceder por varios metros en parte de este litoral del Golfo de México.

Fue personal de Protección Civil de la ciudad quienes dieron el aviso para que la población no se alarmara al quedar descubiertas algunas zonas de arena donde comúnmente el mar lo cubre.

De acuerdo al Director de Protección Civil, David Esponda Cruz, la marea baja es común y se presenta por la alineación de los astros y que nada tiene que ver con un Tsunami.

“Esto no tienen ningún riesgo, no representa ningún problema. son condiciones que se presentan de acuerdo a los movimientos terrestres que se están generando habitualmente en nuestro territorio.

Qué bueno que se genera este tipo de interés de la población para saber qué pasa, así que les informamos que no es un efecto para que se genere un tsunami, si fuera ese el caso ya lo tuviéramos aquí, las mareas altas y bajas son normales”, detalló.

Turistas llegaron a curiosear, entre el asombro del fenómeno algunos aprovecharon a bañarse y otros a caminar entre las zonas descubiertas.

El alejamiento del mar solo duró una hora aproximadamente y posteriormente poco a poco regresó a sus niveles normales. Este año la marea baja se ha registrado en dos ocasiones en el río de Coatzacoalcos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.