Maricruz sobrevivió al ataque con un martillo y tras estar más de un mes hospitalizada ya está con su familia

Piden justicia para que Cesar Giovanni sea detenido

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 09 de septiembre 2021.- A pesar de un diagnóstico médico desalentador, Maricruz Díaz López logró recuperarse de los golpes que recibió en la cabeza con un martillo de mano de su ex pareja.

Este brutal ataque se registró el pasado 25 de julio en Coatzacoalcos, más de un mes estuvo internada, primero en el hospital de Zona número 36 y posteriormente en Orizaba, donde gracias a su fortaleza, el apoyo de los médicos y de su mamá superó lo peor.

“Ahorita me siento bien, tengo el apoyo de mi mamá, el apoyo de mis hermanos, abuelos y realmente yo me siento bien, no me siento sola ni mucho menos, estoy muy agradecida con toda esa gente que estuvo al pendiente de mi, que estuvo orando por mí, pues realmente a sus oraciones es que yo volví a nacer”, expresó Maricruz Díaz López.

Esta joven de 23 años relató que Cesar Giovanni era violento, y lo que recuerda de aquella noche, es que presuntamente por querer salir con otra mujer la golpeó y le dio aproximadamente cuatro martillazos en la cabeza.

Confirmó que ya no eran pareja, pero que se fue a refugiar a su casa para sobrellevar el Covid-19 y evitar contagiar a su familia.

“Solamente me acuerdo que le llegó una llamada, yo ni siquiera le reclame ni nada porque habíamos salido, llegando a la casa estaba esperando a que el abriera la puerta, él abrió la puerta y en ese momento me empezó a pegar, me tiró a la cama y de reojo nada más vi que fue por el martillo y ya de ahí como que se me bloqueó todo y me brinco a la ambulancia, no me acuerdo.

Yo creo que se quería ir a ver con la muchacha, la verdad no lo sé, yo con él yo no estaba porque fuéramos pareja y así, yo no quería contagiar a mi familia, entonces yo hable con él dame chance, pero pues él no sé porque me pegó, cuando yo estaba con él, que éramos pareja me pegaba todo el tiempo, me humillaba”, expresó.

Su mamá se mostró contenta de tenerla nuevamente entre sus brazos, pero continúa exigiendo justicia, dio a conocer que ya existe una denuncia en la Fiscalía por intento de feminicidio, piden que Cesar Giovanni sea detenido para que pague con cárcel lo que hizo, y así no le vuelva hacer daño a una mujer.

Además porque temen que vuelva atacar a Maricruz o a alguien de su familia.

“Queremos que él aparezca, que lo agarren y que caiga todo el peso de la ley la verdad contra él, porque no es justo lo que él le hizo a mi hija, la denuncia ella ya la fue a rectificar, y pues ahorita estamos en la espera de alguna noticia que nos digan que ya lo agarraron.

Es un milagro que mi hija haya sobrevivido porque la verdad los doctores no me daban esperanza, pero gracias a Dios ya está bien”, relató Marilú López Ramón, Mamá de Maricruz.

Debido al traumatismo craneoencefálico severo que presentó, como secuelas Maricruz sufre de mareos constantes y dolor de cabeza, por ello continúa en recuperación tanto física como psicológicamente.

Para tratar las heridas, en el hospital le cortaron su cabello dejando notar sus heridas, aunque esto la desanimó, decidió comprarse una peluca para sobrellevar esta faceta, demostrando una vez más su valentía para afrontar las adversidades.

Esta jovencita quiere aprovechar esta segunda oportunidad de vida para seguir trabajando y algún día comprar su casa, que es lo que tanto anhela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.