Ciudad de México, 11 de septiembre de 2016.– Más de 60 organizaciones que integran el Frente Orgullo Nacional México convocaron este domingo a reunirse a las 10:00 horas en la Plaza Tlaxcoaque, para salir a las 11:00 horas rumbo a la Catedral Metropolitana, donde exigirán el respeto al Estado laico y el cese de la prohibición de los matrimonios del mismo sexo.
De acuerdo con las organizaciones, la Iglesia católica en México ha “irrumpido en la vida pública y política” impidiendo el derecho de las familias diversas.
Patricia Jiménez, una de las voceras del Frente Orgullo Nacional México anunció que a Marcha Por Un Estado Laico, Democrático y Plural, se llevará a cabo para exigir el respeto a sus derechos.
Los manifestantes pretenden recolectar firmas para enviar una carta dirigida al Papa Francisco para pedirle que intervenga y que Norberto Rivera Carrera sea retirado de su puesto como Arzobispo Primado de México.
Ayer, marcharon en diversas ciudades en rechazo a la iniciativa gubernamental para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La Marcha por la Familia, convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el Frente Nacional por la Familia en contra de los derechos de grupos homosexuales, no alcanzó la meta anunciada: se esperaban movilizaciones en 120 ciudades de los 31 estados del país. Sin embargo, sí logró que miles de personas salieran a las calles de 27 entidades.
En mayo, el Presidente Enrique Peña Nieto propuso legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.
Este tipo de matrimonios sólo son legales en algunas partes como la Ciudad de México, el estado de Coahuila y en Quintana Roo.
El partido de Peña Nieto, el Revolucionario Institucional (PRI), sufrió en junio fuertes reveses en las elecciones de medio periodo y le ha permanecido pasivo sobre la iniciativa desde entonces.
Sin embargo, en algunas ciudades y poblaciones las “marchas” se redujeron a manifestaciones de pobladores en plazas y sitios emblemáticos.
Tanto el CEM como el Frente Nacional por la Familia convocaron también a una “megamarcha” en la Ciudad de México contra el matrimonio entre personas del mismo sexo –iniciativa lanzada a nivel nacional por el Presidente Enrique Peña Nieto– el próximo sábado 24 de septiembre; la movilización se realizara al mediodía, y saldrá del Auditorio Nacional con dirección al Ángel de la Independencia, en la avenida Paseo de la Reforma.
Fuente: Sin Embargo