Más de 10 mil 800 escuelas de nivel básico retornaron a clases presenciales en Veracruz

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 30 de agosto 2021.- Más de 10 mil 800 escuelas de educación básica iniciaron el nuevo ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial y en modalidad mixta en todo el territorio veracruzano.

Esta cifra se actualizará en próximas horas por lo que se estima se alcance el cien por ciento de planteles educativos de educación básica que regresan a clases presenciales en este nuevo ciclo escolar.

En Veracruz hay aproximadamente 12 mil planteles educativos de educación básica y este lunes más del 80 por ciento retorno a clases presenciales.

“Teníamos registradas más de 10 mil 800 escuelas que iban a regresar a clases tan sólo de educación básica lo cual es muy bueno, una parte del territorio donde impactó el huracán y diferir algunas actividades escolares por la situación que decidió en esos lugares hay que tener más de 10 mil 800 pero ya que iban, hoy en la tarde se actualiza para ver porque obviamente la decisión fue que los maestros independientemente de la modalidad que haya escogido el alumno ya estuvieran en sus centros laborando”, explicó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Este lunes 30 de agosto, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez encabezó el inicio del ciclo escolar 2021-2022 en Xalapa.

Al realizar un recorrido por escuelas siniestradas por el paso del Huracán Grace, la funcionaria federal calificó como memorable la reapertura de planteles educativos tras más de un año y medio de permanecer cerrados por la emergencia sanitaria.

Al supervisar el retorno y calificarlo responsable y ordenado Gómez Álvarez se enlazó en vivo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para dar el reporte del inicio de clases presenciales.

La titular de la SEP realizó una gira de dos días por el estado de Veracruz y recorrió planteles para supervisar el avance en la reconstrucción de escuelas afectadas por Grace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.