Más de 11 mil jóvenes podrán votar por primera vez en Coatzacoalcos

 

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 03 de marzo 2021.- Durante las próximas elecciones del 6 de junio, más de 11 mil 805 jóvenes de Coatzacoalcos de entre 18 y 19 años de edad, podrán votar por primera vez, así lo dio a conocer el titular de la Junta Distrital número XI del Instituto Nacional Electoral (INE), Bulmaro Cruz Hernández.

Actualmente el padrón electoral está conformado por más de 300 mil votantes que corresponden a los cuatro municipios del distrito XI, tan solo en Coatzacoalcos existen un total de 246 mil electores inscritos en la lista nominal.

El padrón electoral de Coatzacoalcos está conformado por más de 300 mil electores, relacionados o integrados con los cuatro municipios del distrito electoral, Coatzacoalcos es el municipio más grande donde se encuentran más de 246 mil electores. Más de 11 mil 805 jóvenes que entre 18 y 19 años que se incorporaron al padrón electoral y que van a poder votar el próximo 6 de junio, comentó.

Expuso que algunas credenciales han tenido que ser destruidas tal como lo establece la ley, ya que las personas que las tramitaron nunca fueron por ellas.

Ahora hay unas credenciales para votar que fueron tramitadas en el 2019 y tal como lo establece la ley, si no son recogidas en dos años por sus titulares, éstas se destruyen, es el caso que sucedió el pasado 28 de febrero, 125 personas ya no recogieron su credencial aún cuando les hicimos tres llamados, apuntó.

Recordó que el pasado 10 de febrero concluyeron los trámites para solicitar las credenciales de elector, por lo que actualmente en los módulos del INE existen 3 mil 131 plásticos para que sus titulares pasen a recogerlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.