Más de 20 colonias de Coatzacoalcos sin agua por daño en tubería

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 03 de enero 2022.- Más de 20 de colonias del poniente de Coatzacoalcos, se encuentran sin el servicio de agua potable debido a la gran fuga que se presentó abajo del puente calzadas ubicado sobre la antigua carretera a Minatitlán, así lo confirmó el regidor con la Comisión de Agua Potable, Agustín Torres.

Pidió a la población estar tranquila ya que es un tema al que esta nueva administración le está dando prioridad.

“Estamos trabajando a marchas forzadas para sacarlo lo más rápido posible, me consta que el señor alcalde dio instrucciones al personal operativo para que en breve horas tengamos el vital líquido y podamos cuidarlo porque sabemos todos que hay un problema abajo del puente calzadas, así como fugas que han estado por los días de asueto y el operativo de CMAS no ha podido resolver.

Les pedimos tranquilidad, estamos bajo las órdenes del alcalde resolviendo este tema que a todo mundo le intranquiliza”, detalló.

Dio a conocer que ya hay pipas operando para llevar el líquido a las familias afectadas, y que de esta manera se estará apoyando a la población hasta que la tubería que presenta diversas fracturas sea reparada o sustituida.

“Ya están las pipas operando para que de forma inmediata estemos ateniendo a la población”, agregó.

Debido a esta fuga que se presentó el 2 de enero, miles de litros de agua se despreciaron, por ello tuvieron que cerrar las válvulas, presuntamente la tubería ya se encontraba en muy malas condiciones por los años de antigüedad.

HABRÁ CAMBIO EN LA DIRECCIÓN DE LA CMAS COATZACOALCOS

Por otro lado será Hildeliza Díaz Calafell la nueva Directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, así lo confirmó el Alcalde Amado Cruz Malpica.

Detalló que el cambio se deberá sesionar ante el cabildo, para que pueda tomar el cargo y así darle solución a los diversos problemas que persisten.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.