Más de 20 colonias viven en zona pantanosa; se preparan para la temporada de lluvias

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 30 de septiembre 2021.- La colonia Santa Rosa y Ampliación Santa Rosa son una de las más vulnerables a sufrir de inundaciones en la temporada de lluvias, que ya comenzó, ante esto la ciudadanía se prepara para evitar perder sus pertenencias en caso de que el agua los sorprenda y no les dé tiempo de recoger.

La señora Irene Jerónimo recordó como el año pasado se inundaron tras una fuerte lluvia que en minutos los dejó bajo el agua.

“Pues mira, sí nos sorprendió el agua, nosotros levantamos un poco la casa y cuando se desbordó el canal, no entró mucha agua, tenemos un tope, que nos avisa cuando ya se está inundando, nosotros ya vamos levantando nuestras cosas”, dijo.

Y es que la calle 5 de mayo fue una de las más afectadas el agua subió casi un metro, debido a que los canales estaban rebosados y se desbordaron.

Con poco más de 150 milímetros de lluvias puntuales en 24 horas, el municipio se inunda principalmente las colonias asentadas en zonas bajas, o en pantanos.

David Esponda Cruz, titular de Protección Civil, reconoció que son más de 20 colonias ubicadas en zonas pantanosas, de riesgo o laderas, por lo que constantemente en esta temporada las familias son las más afectadas.

Además agregó que a pesar de los trabajos de limpieza en canales a cielo abierto, es importante que la ciudadanía también coadyuve debido a que la mayoría los agarran como basurero clandestino.

“Tenemos el programa de desazolvar y se hace, pero tenemos un problema social que se nos hace fácil aventar basura, botellas de vidrios, incluso se han encontrado electrodomésticos, que no deberían de estar en estos canales, porque no permiten que el agua fluya y cuando vienen la temporada de lluvias no puede haber un desagüe y se desbordan provocando la inundaciones”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.