Más de 25 mil personas evacuarán sus establecimientos por mega simulacro

Heidi Castellanos/Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Hoy miércoles se realizará en la zona sur del estado, un mega simulacro donde se evacuaran a más de 25 mil personas de un promedio de 600 establecimientos entre escuelas, edificios públicos y empresas de la zona industrial.

La hipótesis será un sismo de 7.2 grados, esto en el marco del Día Nacional de Protección Civil, además durante la actividad se recordarán a las víctimas del terremoto de 1985 y de los sismos de 2017.

“Es una convocatoria a nivel nacional en la que se estará llevando acabo un mega simulacro, que es un simulacro simultaneo donde todos van a participar, todos lo que tengan el interés de hacerlo, van a evacuar sus instalaciones a partir de la 1 de la tarde con 14 minutos, simulando un sismo similar al que tuvimos hace un año” informó Luis Castro Medizabal, enlace regional de PC .

Este simulacro tiene como objetivo generar conciencia entre la ciudadanía sobre la cultura de la seguridad y autoprotección.

“Lo que se busca precisamente a través de este tipo de eventos es fomentar la cultura de la seguridad y de la autoprotección de la población”.

Las alarmas de los inmuebles se activaran a las 13 horas con 14 minutos, momento en el que las personas abandonaran el lugar, se exhorta a la ciudadanía no entrar en pánico ante la movilización, pues todo se tratará de un simulacro conmemorativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.