Más de 250 consultas generales otroga diariamente el “Dr. Vagón el tren de la salud”

Coatzacoalcos, Ver.- Hoy partirá de Coatzacoalcos el “Dr. Vagón” el Tren de la Salud y su estancia ha sido todo un éxito, sobre todo en materia de consultas de especialidades. Tan sólo en medicina general se han otorgado diariamente 250 consultas.

Lo anterior fue informado por el Director de Salud Pública Municipal y Coordinador de la logística del Doctor Vagón en Coatzacoalcos, Juan Ramón Flores, quien agregó que la gente está muy agradecida con la gestión que hiciera el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ante CINEMEX, la Fundación Grupo México y Ferromex los cuales hicieron posible el que llegara a nuestra ciudad por primera vez el tren de servicios médicos gratuitos “Dr. Vagón”.

Los ciudadanos de Coatzacoalcos, tanto de la cabecera municipal como de la zona ejidal han podido ser beneficiados con consultas médicas, exámenes de laboratorio e incluso medicamentos, en forma gratuita.

El Tren de la Salud atiende a 500 personas en promedio diariamente, la mitad de las consultas han sido generales y las demás de especialidades.

Las fichas se han estado entregando a partir de las 6 de la mañana, pero hay personas, sobre todo las que acuden a especialidades, que llegan desde más temprano.

También se ofrecen servicios de laboratorio, servicio integral para la mujer (mastografía, colposcopia), odontología, optometría, pediatría, audiometría, quiropráctica, rehabilitación física, farmacia y ayuda psicológica. Asimismo estudios de gabinete como lo son: ultrasonidos, densitometría y electrocardiograma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.