Más de 500 personas apoyadas en Cosoleacaque

Familias afectadas por inundaciones en 17 localidades son apoyadas por las autoridades.

Cosoleacaque, Ver.- El Presidente municipal, Cirilo Vázquez Parissi, a través de la dirección de Protección Civil municipal y de la estructura de funcionarios municipales de atención prioritaria por la emergencia provocada por las inundaciones entregan los diversos apoyos a las personas que resultaron afectadas.

 

Variando el tipo de afectación en las viviendas de estas familias, es como se están entregando en base a un censo que se ha venido realizando cuidadosamente para no dejar fuera a ningún Cosoleacaneco que resultó afectado en su patrimonio.

 

Entregándose hasta el momento, 300 apoyos en la zona urbana y 200 en la zona rural, consistiendo en cobertores, colchonetas, despensas, kits de limpieza (tambo, jabón, cloro, jerga, escurridor, escoba) cal, cemento entre otros más.

 

Estos apoyos son de la Coordinación Nacional de Protección Civil, cuyo titular, Luis Felipe Puente recibió hace unos días al Presidente Cirilo Vázquez, pero también se entregan insumos pro parte de la administración municipal.

 

Son 17 localidades que en total tuvieron algún tipo de afectación, Chichonal, Calzadas, Paso la Lajilla, Monte Alto, Potrerillo, Ojapa de Palmar, Paso Zopilote, Loma de Achota, San Antonio, la cabecera municipal, Loma Camalotal, Mata de Caña, San Francisco Tierra Nueva, Cajiapan, Estero del Dorado, El Dorado y Quetzalcoatl.

 

“Vamos terminando esta segunda etapa de entrega de apoyos a las personas que resultaron con afectaciones en sus casas, para que vayan retomando sus actividades diarias y poder reintegrarnos nuevamente a la vida cotidiana, hay algunas cosas más serias que deberemos hacer presupuestos, sobretodo en el caso de infraestructura como caminos y algunos puentes, pero seguimos trabajando”, declaró el alcalde, Cirilo Vázquez.

 

La mecánica de liberación de los apoyos tras la declaratoria de emergencia, donde el municipio de Cosoleacaque fue considerado, es que los apoyos se entregan a través de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, donde además se levantará un censo de damnificados en las viviendas de las comunidades afectadas, que suman 17.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.