Más de mil alumnos del ITESCO podrían regresar a clases presenciales por la necesidad de la práctica

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 09 de julio 2021.- El Director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), Bulmaro Salazar Hernández, dio a conocer que si los casos positivos de Covid-19 no continúan incrementando, alrededor de mil 200 alumnos podrían regresar a las clases presenciales para el nuevo ciclo escolar.

Mencionó que están en alerta de los decretos que emitan las autoridades federales y estatales ante el constante cambio del semáforo epidemiológico, sin embargo dijo que existen materias como Química, Bioquímica, Mecánica y Mecatrónica que requieren de prácticas en los talleres y laboratorios para un mejor aprendizaje.

“Estar alerta de los acuerdos o decretos que emita el gobierno del estado o el gobierno federal y en nuestro caso en cuanto sea posible iremos regresando paulatinamente a clases, sobre todo trabajando con las materias que son más practicas, que tienen actividades de laboratorio, para que de una forma escalonada puedan venir los jóvenes estudiantes a hacer sus actividades correspondientes”, detalló.

Añadió que se tendrían que formar grupos y escalonar los horarios para que regresen a las aulas de manera presencial en el nuevo ciclo escolar, sin descuidar las medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19.

Hablar de mil 200 alumnos que podrían recibir sus clases presenciales, pero tendríamos que escalonarlos demasiado, por turnos tener de 300 a 400 estudiantes con los que podamos trabajar bien, de tal forma que se mantengan las medidas sanitarias correspondientes, pero si la cantidad de contagios aumenta la situación es mucho más complejo para mantener el orden, la organización, la sana distancia”, explicó.

El Tecnológico de Coatzacoalcos cuenta con una matrícula de 4 mil 470 alumnos, pero podría rebasar los 5 mil con los de nuevo ingreso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.