Más de mil policías se han destituido en la administración de Yunes Linares

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Más de mil policías han sido destituidos de sus cargos desde que inició la administración panista, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al ser entrevistado en torno a las recientes detenciones de elementos de seguridad.

Publicidad

También explicó que los detenidos negarán sus participaciones en los hechos que se les acusa sobre la desaparición forzada de personas en el territorio veracruzano.

“Pero están acreditados con testimoniales y documentos”, refirió el mandatario estatal, luego de la toma de protesta de los nuevos secretarios de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y Protección Civil.

La noche del miércoles 07 de febrero (2018) fueron detenidos 16 policías y el exdirector de Fuerza Civil, Roberto González señalados por secuestro de 15 personas en los meses de abril a octubre de 2013.

Yunes Linares indicó que las detenciones no significan que sea por tiempos electorales, “eso es una estupidez”, dijo al ser cuestionado en torno al tema.

Asimismo indicó que hay policías que están prófugos pero en proceso de detención, así como “muchos” exfuncionarios que trabajaron durante la administración del priista Javier Duarte de Ochoa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.