Máscaras y figuras de barro, nuevas piezas localizadas en entierro de Ixhuatlán

Agencia Informativa Alor Noticias

Ixhuatlán del Sureste, Ver 9 julio 2021.- Un rostro prehispánico, figurillas de barro y lo que pareciera ser un bastón o cetro, fueron hallados en el municipio de Ixhuatlán del Sureste en el predio donde se pretendía construir una vivienda y al momento de realizar excavaciones, salieron a la luz hallazgos arqueológicos.

Estas nuevas piezas ya la tiene el ayuntamiento municipal, quien las mantendrá en resguardo mientras se analiza el proyecto de construcción del museo local.

La máscara parece ser que forma parte de un cuerpo que estuvo completo y que, con el paso del tiempo o las excavaciones sufrió algún tipo de daño, pues se encuentra fragmentado.

El alcalde Wilbert Luis Luis indicó que está a la espera de que finalicen los trabajos en el predio por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Veracruz para dar seguimiento al tema del museo, pues es uno de los grandes objetivos que se buscará para finalizar su administración.

Por lo pronto, recordó que se ha trabajado en el tema de promoción y rescate de la cultura en Ixhuatlán y prueba de ello es la elaboración del libro en memoria de la Villa del Espíritu Santo y el rescate de la historia del municipio.

Estas nuevas piezas forman parte ya del lote de más de 100 figuras que se encuentran resguardadas en el ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.