Mataron a boa de 2.35 metros por miedo y después pretendían comerla en Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver 31 Agosto 2018.- En la zona sur de Veracruz continúan matando a la fauna silvestre por falta de información y concientización, en Coatzacoalcos machetearon una boa constrictor de 2.35 metros para comérsela.

El reptil estuvo a punto de comerse un gallo cuando fue sorprendida por los habitantes de la colonias López Mateos, quienes prefirieron agredirla para posteriormente obtener un provecho.

Animalistas lograron recuperaron el cuerpo que fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROPEFA), quien determinará si será utilizada para planes educativos o simplemente se enterrara.

Integrantes de la agrupación “Fauna Silvestre”, advirtieron que en esta temporada incrementan los avistamientos de boas de diferentes tamaños en Coatzacoalcos, por ello exhortaron a las personas a no matarlas y solicitar apoyo para rescatarlas y reubicarlas en lugares donde no representen un riesgo, a pesar que no son venenosas.

Dieron a conocer que las causas principales para que maten a este reptil son; por temor debido a su tamaño, para comérselas o comercializar su piel.

Galería Aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.