“¡Maten a la vieja!”; con ayuda de supuestos “autodefensas” busca adueñarse de un rancho en Las Choapas

Sujetos armados intentaron levantar al dueño del rancho y golpearon a la familia

Mari Alcalá/ Agencia Informativa Alor Noticias

Las Choapas, Ver. 29 de junio 2021.- Virginia Díaz Reynosa, de 79 años de edad, relata que junto a sus hijas impidieron que José Huberto Reboñar Albarrán se llevara a Cuauhtémoc Albarrán Díaz, dueño del rancho “La Gloria”.

Las agresiones sucedieron la tarde de este domingo en el kilómetro 58 rumbo a Río Playa en el rancho “La Gloria” cerca del Cerro Pelón en el municipio de Las Choapas.

Jose Huberto hace unos meses presuntamente despojó de una parte del rancho a Cuauhtémoc Albarrán Díaz, carpeta de investigación 502/2020.

La familia expresa que desde el año pasado viven con miedo por las distintas amenazas recibidas por Huberto Reboñar, ya que es investigado por presentar documentación falsa para apropiarse de una parte del rancho.

Huberto presuntamente goza de “influyentismo” y es apoyado por supuestos “autodefensas” en Las Choapas y las autoridades, hasta hoy la fiscalía no ha resuelto la situación del rancho aún cuando la familia ha presentado legalmente las escrituras.

Derivado de esto, el pasado 27 de junio, sujetos armados interceptaron a Cuauhtémoc afuera del rancho cuando se disponía a comprar un medicamento para los animales en el rancho.

Fue ahí, cuando Cuauhtémoc salió en el automóvil de la familia y los sujetos dispararon, logrando dar las balas a las llantas del carro.

Posteriormente quisieron levantar a Cuauhtémoc, hijo de Virginia, pero él puso resistencia, siendo golpeado fuertemente en la cabeza.

La familia al escuchar las detonaciones del arma de fuego y los gritos de Cuauhtémoc fueron a su auxilio.

La mujer de edad avanzada junto a sus hijas enfrentaron a los sujetos armados para defender a Cuauhtémoc, recuerda haber oído “¡maten a la vieja!” mientras era golpeada.

La familia reconoció a Huberto Reboñar y a otros sujetos que lo acompañaban, en eso doña Virginia se desmayó, relata una de sus hijas.

Mientras tanto, Huberto con los supuestos “autodefensas” huyeron con una bolsa de plástico que tomaron del carro que contenía 60 mil pesos, dinero producto de una venta de vacas horas antes. De estos hechos la fiscalía ya tiene conocimiento en una nueva carpeta que se está integrando.

Cabe señalar que Huberto Reboñar además ha sido señalado por robo de ganado, carpeta 311/2021, sumando esta denuncia a su historial delictivo.

En entrevista, la familia Albarrán Díaz dice vivir con miedo, ya que esta vez las amenazas llegaron a golpes, cachazos en la cabeza, robo de efectivo y disparos, y que de puro milagro no ocurrió una tragedia.

Por otra parte, se sabe que Huberto busca ahora inculpar a la familia Albarrán Díaz, negando las pruebas en su contra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.