Mayor Financiamiento para programas de posgrados: Víctor Rodríguez

Victor_Recorrido al inicio Santa IsabelCoatzacoalcos, Ver. 23 de mayo 2016. Gestionar recursos para que instituciones educativa reciban mayor financiamiento para la ampliación de programas de posgrado, es de suma importancia para el candidato a la diputación por el Distrito XXIX Coatzacoalcos Rural, Víctor Rodríguez.

Su propuesta principal para poder apoyar a la juventud porteña es que sean las escuelas públicas las beneficiadas, es decir, la Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO).

El “negro que no se raja” tiene claro que muchos jóvenes logran estudiar a base de esfuerzos, incluso algunos tienen que dejar de lado la escuela para ponerse a trabajar y así sacar adelante a su familia.

En su interés porque estos tengan oportunidades, dio a conocer que su intención es aumentar el recurso económico para estos planteles y así los jóvenes puedan estudiar maestrías sin tener que preocuparse por cómo pagarlas.

“Estoy proponiendo que se le aumente el recurso al ITESCO y a la Universidad Veracruzana, para que todos los jóvenes que tengan promedio de 8 al egresar de una licenciatura en adelante puedan tener el acceso a una beca para un posgrado gratis y que lo pague el Gobierno del Estado, de eso me voy a encargar yo desde el Congreso”, afirmó.

Rodríguez Gallegos confirmó que esta será una ley para dar justicia de manera educativa a los jóvenes y así se pueda capacitar a más porteños con maestrías y doctorados en Coatzacoalcos.

“Lo vamos a lograr porque tengo la voluntad y el deseo de apoyarlos, voy de frente y sin miedo por mi ciudad, voy de frente por los jóvenes y no me voy a rajar”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.