Mediante prevención y detección, Secretaría de Salud orienta a la población sobre el cáncer de mama

Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2021.- En el marco de la campaña nacional #ContraElCáncerYoActúo, la Secretaría de Salud (SS) realiza múltiples actividades de seguimiento a las acciones del Programa de Cáncer de Mama, implementado en Veracruz por el Departamento de Salud Reproductiva y las 11 jurisdicciones sanitarias.

Por lo anterior, serán impartidos un taller bilingüe presencial acerca de la autoexploración y pláticas al sector masculino en torno a la importancia de la detección oportuna, así como la donación de cabello para confección de pelucas oncológicas, en los municipios de Benito Juárez, Tantima, Tatahuicapan, Pajapan, Soteapan y Chinameca.

De igual manera, habrá capacitaciones a distancia en exploración clínica de mama, conferencias sobre la postura de sentido ante el cáncer, foros de análisis de casos de difícil diagnóstico y cine debate con la película Quédate a mi lado.

Con apoyo de unidades móviles, mujeres de 40 a 69 años recibirán mastografías gratuitas en las jurisdicciones de Pánuco, Tuxpan, Martínez de la Torre, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos; además, tendrá lugar una carrera recreativa en el campo de futbol de la colonia 6 de Julio de Coatepec, el 17 de octubre a las 08:30 horas.

Desde 1990 el mes de octubre fue distinguido con el color rosa y designado para labores de sensibilización por este padecimiento que afecta a miles de mujeres no sólo en México, sino en todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.