Médicos pasantes de la zona rural del sur se manifiestan solicitando ser vacunados contra Covid

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 19 de abril 2021.- Médicos pasantes provenientes de hospitales IMSS BIENESTAR de comunidades rurales adscritos a la Jurisdicción Sanitaria número XI en Coatzacoalcos, solicitaron a la Secretaría de Salud (SS), ser inmunizados contra Covid -19, debido a que continúan en la primera línea de riesgo al atender a habitantes en sus unidades médicas.

Hemos tenido en nuestra zona dos defunciones, médicos, jefes de zona, hace dos meses falleció un compañero, otro de nuestra generación de médicos pasantes estuvo internado muy grave en la ciudad de Veracruz, dijo Siomara Fernández, una de las afectadas.

Los galenos recién egresados de diversas universidades, realizan sus labores en comunidades rurales de municipios como: Playa Vicente, Las Choapas, Ixhuatlán, Rodríguez Clara, Isla, Hidalgotitlán, entre otras.

Destacaron que están adscritos además a la Unidad Médico Familiar (UMF) de Jáltipan y pese a ello no han sido contemplados.

Los denunciantes aclararon que no están en contra de que el magisterio se vacune, pero añadieron que debe hacer una coordinación y no se debe empezar con otro gremio si aún no se concluye con los médicos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.