Médicos saturan la Secretaría de Salud por recoger constancia para una Residencia.

Los recién egresados formaron largas filas en las afueras de las oficinas de la Secretaría de Salud.

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver., 15 de diciembre 2020. Médicos provenientes de distintas partes de la entidad Veracruzana acudieron a las oficinas administrativas de la Secretaría de Salud (SS) para recoger su constancia de acreditación tras presentar el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas 2020.

Los médicos saturaron las oficinas de la SS localizadas en la Avenida Américas haciendo fila para aguardar su turno, lo que causó sorpresa entre los asistentes, pues fue la propia Secretaría de Salud quien no implementó medidas estrictas para prevenir contagios a pesar del semáforo naranja en Xalapa.

A pesar de estar en semáforo epidemiológico naranja, no se respetaron las medidas de seguridad, como mantener la sana distancia.

Los egresados de medicina conocieron la convocatoria hace seis meses y el pasado mes de noviembre presentaron su examen para acreditar una residencia en algún nosocomio de la entidad, este 15 de diciembre los aprobados recibieron a nivel nacional su constancia y fueron convocados en la ciudad capital de cada estado.

A algunos de los asistentes les causó indignación la desorganización de la autoridad estatal, pues en ningún momento se respetó la cultura de la sana distancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.