Médicos y enfermeras particulares piden ser tomados en cuenta para ser vacunados contra el covid-19

En los consultorios particulares las atenciones por enfermedades respiratorias incrementaron hasta en un 40 %, por eso consideran importante contar con las dosis de protección

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 15 de enero 2021.- Médicos y enfermeras que laboran en consultorios particulares en el sur de Veracruz piden ser tomados en cuenta para la aplicación de la vacuna contra el covid-19, aseguran que también están expuestos, ya que no han dejado de laborar pese al contacto que han tenido con pacientes portadores de este virus.

“Pedirles obviamente que sean primero los compañeros médicos, las enfermeras y el equipo de salud que sea de los hospitales que están atendiendo a pacientes de neumonías críticas; sin embargo, que consideren a toda la línea que está trabajando en vía particular, que gracias a tantos médicos no llegan a hospitales con consecuencias ya difíciles de atener”, expresó José Encarnación Uribe, Presidente de la Unión Médica del Istmo.

Detallaron que desde que inició la pandemia, en los consultorios particulares las atenciones por enfermedades respiratorias incrementaron hasta en un 40 por ciento, por ello consideran necesario contar con estas dosis de protección, además de las acciones que han implementado para seguir laborando.

El personal médico que labora en hospitales privados también piden ser tomados en cuenta.
“Para que nosotros también seamos tomados en cuenta para la aplicación de la vacuna, ya que nosotros desde el mes de abril que los casos de Covid incrementaron en Coatzacoalcos, nosotros hemos estado atendiendo muchos pacientes y también estamos en riesgo, por eso yo también pido de la manera más atenta en la forma en la que nos puedan apoyar y tomar en cuenta”, comentó María del Rosario Pérez Cabrera, enfermera que labora en consultorio particular.

Esta pandemia ha puesto a prueba a los profesionales de la salud, que a pesar de haber perdido a familiares, colegas e incluso enfermarse, se mantienen firmes en su vocación de salvar vidas.

Fue el pasado martes cuando arribaron a Veracruz las primeras vacunas contra el Covid-19 para ser aplicadas al personal del sector salud, hasta el momento el Gobierno Estatal no ha informado si médicos y enfermeras particulares serán incluidos para recibir la vacuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.