Menores de edad del sur de Veracruz ya están recibiendo la vacuna contra el Covid-19

Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver. 03 de noviembre 2021.- En el sur de Veracruz ya están vacunando contra el Covid-19 los menores de edad de 12 a 17 años con comorbilidad, la inmunización se está realizando en diferentes centros hospitalarios principalmente en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos.

Este miércoles decenas de adolescentes acudieron a uno de los accesos del Hospital Civil de Minatitlán para recibir la primera dosis de Pfizer, único biológico autorizado para ser aplicado a este sector de la población.

Los menores de edad quienes en todo momento estaban acompañado por sus padres, se mostraron contentos de recibir la vacuna, ya que después estar casi dos años confinados en su casa al ser vulnerables al virus, ahora ya podrá retomar sus actividades con mayor tranquilidad por contar con una protección.

Estas brigadas de vacunación se está realizando en hospitales del ISSSTE y del IMSS, los interesados deben estar registrados en la página https://mivacuna.salud.gob.mx, estar dentro de la edad y tener alguna comorbilidad como; condiciones cardíacas, enfermedades congénitas, hipertensión, enfermedades pulmonares crónicas, asma, pero descontrolada, displasias o cáncer broncopulmonar, fibrosis quística, malformaciones congénitas del sistema respiratorio, riñón, hígado, sistema digestivo, enfermedades neurológicas crónicas, algunas enfermedades hereditarias, las endocrinas, obesidad y alguna inmunosupresión graves, entre otros.

Las fechas de vacunación en el IMSS de Veracruz Sur serán:

• 3 y 4 de noviembre en el HGZ No. 36 en Coatzacoalcos

• 4 y 5 de noviembre en el HGZ No. 32 en Minatitlán

• 4 y 5 de noviembre en el HGZ No. 35 en Cosamaloapan

El horario de atención es de 8:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.