Mercados de Nanchital limitarán horarios por semana preventiva

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver 08 de julio 2021.- El mercado Antonio J. Bermúdez, Campesino y el mercado sobre ruedas que se coloca cada sábado en el municipio de Nanchital, limitarán sus horarios a partir de esta semana, debido a la segunda semana preventiva, para evitar contagios de Covid-19 en esta tercera ola que ha iniciado en Veracruz.

Será de 8 de la mañana a 4 de la tarde que los comercios dentro de los mercados podrán ofertar sus productos, mientras que el sobre ruedas estará de 9 de la mañana a 8 de la noche.

«Debido a la alerta preventiva que se estará realizando en todo el estado, decidimos redoblar las medidas en estos sitios, donde la ciudadanía acude más, asimismo llevaremos a cabo inspecciones para verificar que si se estén cumpliendo con los horarios y con las medidas de sanidad», mencionó Gustavo Bartolo, director de Comercio.

Indicó que todo local deberá de acatar con las estrictas medidas que ha dado a conocer la Secretaría de Salud, por lo que tendrán que cumplir con su tapete sanitizante, gel antibacterial y cada uno de los trabajadores deberán portar su cubrebocas y respetar la sana distancia.

«De igual manera los clientes tendrá que respetar lo ya mencionado, tenemos que ser conscientes que la tercera ola ya inició y que debemos frenarla, para que los números de contagios no asciendan como en las otras dos ocasiones», comentó.

Dijo que en caso de que los comerciantes no cumplan con lo ya estipulado serán sancionados y suspendidos por un tiempo determinado, con el fin de que esto no vuelva a repetirse.

«Sabemos que el comercio es una parte importante del municipio, por eso no tomaremos medidas tan estrictas como el cierre de los locales, sin embargo, sí contamos con que estos respeten todos los protocolos y horarios», finalizó

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.