“Mi hija no es una asesina, como señala la fiscalía”: María Araisa, madre de Diana Patricia

Mari Alcalá / Agencia Informativa Alor Noticias

Oluta, Ver. 30 de junio 2021.- “Mi hija no es una asesina, como señala la fiscalía, ella quería a su bebé”, señaló María Leticia Araisa Hernández, madre de Diana Patricia. Y es que la fiscalía emitió un comunicado en donde señala que Diana Patricia presuntamente privó de la vida a su bebé en el baño de un centro comercial en Oluta el pasado 22 de mayo.

La señora María Leticia, madre de Diana Patricia, asegura que las declaraciones de la fiscalía son falsas y la criminalizan.

“Me siento muy mal, quiero ayudarla, pero no puedo, la agarraron contra ella, ya no tengo fuerzas, estos han de pensar que soy ignorante”, esto porque la familia es de escasos recursos y no contaron con dinero para pagar un abogado cuando Diana fue detenida.

En la Carpeta de Investigación 165/2021, la fiscalía comunica que de acuerdo a las cámaras, Diana Patricia estaba en “condiciones” de pedir auxilio, luego de haber abortado en el baño pero que en las grabaciones se ve que ella se sube a un taxi y se retira.

A lo que la familia se cuestiona, ¿Cómo saben que estaba en condiciones?, si hasta ahora siguen suplicando por especialistas en psicología, ginecología, psiquiatría, pediatría, para que determinen el estado de salud física, emocional y mental en el que se encuentra Diana.

Desde que la familia dio a conocer que Diana fue encarcelada por tener un aborto espontáneo y además se violaron sus derechos humanos, diversas asociaciones y abogados buscan defender a la joven, pero hasta hoy ni uno a visitado el humilde hogar.

María Leticia visita a su hija en la cárcel y ella le asegura estar bien para no preocuparla.

”Ella me dice que está bien, pero yo sé que no es cierto, yo no sabía que la semana pasada estaba en el hospital, quiero justicia por mi hija, mis nietos la necesitan, ella es una buena madre y deseaba a su bebé, ella no lo mato”, expresó María Leticia en entrevista.

La causa de muerte del bebé de seis meses de gestación de Diana fue por Anoxia por sofocación según el certificado de defunción.

La Anoxia por sofocación se puede dar por problemas en el cordón umbilical (cordón enrollado alrededor del cuello del bebé), útero corto, desprendimiento de la placenta, placenta previa, errores de anestesia, nacimiento prematuro, fallar al nacer un bebé cuando el estrés fetal es evidente en el monitor de frecuencia cardíaca fetal, entre otras circunstancias.

Será hasta diciembre de este año que se cierre la investigación complementaria para que la fiscalía y los abogados de la defensa presenten datos de prueba y se decida si Diana Patricia es responsable de homicidio doloso.

Mientras tanto la familia confía en que se le puedan realizar los estudios médicos a Diana y comprobar que fue un aborto espontáneo, que si hubo una omisión al dejar el producto en el baño, pero fue por el estado emocional y mental en el que se encontraba.

Aunado a esto, la violencia que sufría por su esposo Cesar Ángel y que diversos testigos señalan que golpeaba a Diana Patricia e incluso un día antes del aborto. El marido desde que fue encarcelada la joven por abortar huyó con un niño de dos años para no ser investigado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.